sábado, 4 de octubre de 2008

Amor



Muchas veces he hablado de este tema, pero ahora hablare de él directamente...

¿Qué es el amor?
Para comenzar, tomaré una definición universal: La RAE "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser."
"Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."

Con esta definición podemos tomar el amor como algo sagrado y perfecto... "nos completa, alegra", sin embargo... te has enamorado?? es un sentimiento tan así?.

Especialmente a las mujeres, desde chicas nos idealizan el concepto de amor... nos cuentan cuentos fantásticos, con príncipes azules que rescatan princesas....y qué niña no ha soñado con ser una de esas princesas, y esperamos encontrar a un príncipe como el de los cuentos de Disney, pero la vida no es así, y es duro darse cuenta de ello, darse cuenta que el amor no es tan perfecto como lo pintan...
Es cierto, es el sentimiento más hermoso, más valioso, y de los más raro en estos días, y también me atrevería a decir que es un sentimiento bipolar... es increíble como 2 personas que se quisieron tanto pueden llegar del amor, al otro extremo, que seria el odio.

El concepto de amor se ha ido desgastando mucho, ya muchas personas juegan con él, o lo relacionan a otras cosas nada que ver con el concepto en sí, y lo usan de pretexto, de escusa, de peros y porque...

Personalmente, soy de esas personas que nacieron para estar acompañadas, que no pueden estar solas, pero ya he visto tantas cosas con el amor... tantos amigos que se han enamorado... cosas que he pasado yo misma desde el primer niño que me gusto un poco, que ya no sé que pensar del amor, entre los problemas de pa
reja, que uno espera más del otro y el otro no fue lo que se esperaba, que los celos estúpidos, las discusiones tontas... las preocupaciones tontas... royos sin sentido... puedo decir que mi concepto de amor se deterioró, ya no sé que pensar del amor, no sé si sea un sentimiento tan puro... es intenso, es cierto, pero no es el mismo concepto de antes...
Una vez me preguntaron si estaba pololeando, a lo que respondí que no, pero que estaba enamorada, y la misma persona me dijo que si me hacía sufrir, era amor... otra persona me dijo que el amor no te hace sufrir... eso lo ve cada uno...
Con lo poco que he vivido, puedo decir que el amor duele, que es un sentimiento puro al comienzo, que te llena, es intenso... conlleva dolor y alegría de la mano, con un simple hecho puede
hacerte la persona más feliz de la Tierra, o el ser más miserable del mundo.

Cuando vienen las decepciones, hay que tener claro que se pierde como se ganan cosas... ganas experiencia, y muy valiosa, pero pierdes inocencia, incluso esperanza, ilusiones y sueños... Ningún amor es igual al otro, eso lo aseguro, y no se debe esperar cosas de las personas, que es mi gran error... No podemos esperar que una persona se parezca a otra, ya que cuando ocurren estas cosas, las personas perdemos muchas cosas y características que podían gustarle al otro, nada es igual, y eso es bueno y malo.

Ya no sé que es el amor... si estar con pareja es el error más estúpido o el regalo más lindo, si vale o no vale la pena... sólo sé que no nací para estar sola, y que aún creo en la existencia de este sentimiento

¿Qué sería el amor? ¿Con quién experimentas sensaciones? ¿Con quién sientes cosas contradictorias? ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién no te hace sufrir? ¿Quién hace que al comunicarte con el o ella sientes que tu corazón retumba en tu pecho, y cn solo pararte a mirar, puedes ver como tu pecho late? ¿Quién hace las cosas fáciles? ¿O quién las hace difíciles?.

Lo dejo a su criterio, mal que mal, cada uno se hace su concepto, y el amor no se puede definir, porque definir es limitar, y el amor no tiene límites.

Slds,

7 comentarios:

El_Morales dijo...

el amor es lindo y perfecto.
complementa a la gente y l hace soñar.
creo que cuando deja de ser eso de alguna forma, deja de ser amor.
El mismo amor produce una mezcla y confusion en los sentimientos haciendonos tomar decisiones apresuradas que, cuando son recien tomadas, no son equivocadas. Estas podrían variar generando consecuencias catastróficas que dependiendo de cada quien nos pueden afectar de mala manera.
Aun asi es el mejor sentimiento del mundo ya que nos causa un mareo necesario en la cotidianidad de la vida.
Por último agrego que a pesar de todo lo que dije el amor no es un sentimiento constante,sino todo lo contrario. Cualquier persona puede olvidar ese amor de un momento a otro y luego volver solo hasta que este llegue a su fin definitivamente (la cos más dificil de aceptar).


eso creo
salio largo jjajaja

sería chau

Coni_Barros dijo...

Me falto poner una frase:

"El amor se siembra con ilusión, pero se riega con sacrificio y se cosecha con dolor..."
Carlos Cuauhtémoc en su libro "La última oportunidad"

Y que lo quiera o no, ese extraño sentimiento rige mi vida y mi felicidad

Diego Ibieta Reyes dijo...

El amor no se puede definir, porque definir es limitar, y el amor no tiene límites.

El amor se siembra con ilusión, pero se riega con sacrificio y se cosecha con dolor

k sabias palabras no lo crees? weno no t escribo para darte una charla teorica sobre lo k es el amor, sino para decirte k el amor no lo podemos resumir en un papel ( o en una base de datos, o en un computador) el amor se vive.

Sin embargo, encuentro bien lo k haces tu. El cuestionamiento k planteas hace meditar, y por consiguiente reflexionar mas alla d una simple experiencia, hace meditar acerca d la vida misma, dices, k no naciste para estar sola, no, pienso k nadie nacio para eso, ( y dale con la cuestion:P) pienso k todos nacimos para estar en compañia d nuestras almas gemelas... y son ellos los k a pesar d todo, siempre prevaleceran mas k el resto., pues si los cromosomas tienen pares(la biologia m tiene mal) , si los numeros tienen pares( la matematica m tiene mal), xq las almas no? eh... y yo estoy seguro, k tu encontraras esa persona, tarde o temprano, no la kerras asi d primera como una alma gemela, sino k la reconoceras como tal una vez terminado tu ciclo aki en la tierra. pues solo al final del camino somos capaces de entender Todo lo vivido...

The-Jeankx dijo...

Lindo texto....
el amor es sagrado, y como dice iván: hace soñar.....si uno no sueña no vive, por eso la gente siempre sueña, imagina, hace planes a futuro...sin eso q sentido tiene la vida? (Sabias palabras de correctisimo -profe de lenguaje-!!!)

Aún no tengo ese amor de algun 'alma gemela'(me han gustado niñas pero no al limite de enamorarme), pero me conformo con el amor que tengo de mi familia, a la cual también le brindo el mismo amor.....eso me mantiene feliz.......

Y como te lo he dicho millonésimas veces.....el amor de familia es el mejor

En mi caso, tengo mucha suerte, porque mi concepto de familia me suena a felicidad....tengo mucho que agradecerle a mi familia.....

bueno....sl2!!!!cdt

PD: tantas dudas sobre felicidad......y todo al final se relaciona en el amor (según mi parecer).....

PD 2 o dato freak: ''LA LLEVA! José Feliciano.....xd''.....muy rallado.............xd

PD 3: cdt! d new...xd

Coni_Barros dijo...

Para mi, felicidad y amor son conceptos que estan fuertemente ligados... mi base es el amor. Mi base de todo, incluso de mi rendimiento académico como algunos de mis amigos ya saben

The-Jeankx dijo...

pto. aparte....

sorry por .....espero q este bn pronto.....

y no t preocupes......no eres un cacho para mi....jejej

bueno...cdt!!!

sl2!!!!

Yo no ma' dijo...

en verdad no he leido aun tus escritos...y no lo haré ahora pq tengo sueño...pero entré para agradecer tus felicitaciones: ahora tengo 2 lectores!jajaja

sobre el tema... mmm.. puedo decir (bajo mi experiencia) que el amor lo es todo en la vida,ahora si hablamos del amor de pareja... es engañador, debes pasar muchas pruebas para conocerlo realmente, debes eliminar todo atisbo de intolerancia y orgullo, es como desnudate en el paseo ahumada... así de vulnerable, pero cuando lo conoces, realmente es lo mejor que puede pasar, pienso que debe ser como volver al vientre materno: así de cómodo, así de seguro,así de calentito, así de "pulento"! jaja

cuidate