viernes, 10 de octubre de 2008

Reinvención

Reinvención... una palabra tan sencilla y compleja a la vez... Reinventar, "volver a inventar"... Rediseñar, "volver a diseñar"... Se puede hacer tantas cosas con este concepto... se suelen reinventar o rediseñar lugares, proyectos... yo haré algo más profundo y reinventaré y rediseñaré mi vida...

Estoy cansada, pero no cansada físicamente, o de cosas del colegio... estoy cansada de la forma en que soy, la forma en que tomo las cosas...
Pero ahora mismo digo no más!

El Jueves estuve pensando en que ya es tiempo de ponerle un alto a esto... ya es mucho lo que he tenido que agacharme y aguantar... mucho el tiempo en que no he querido aceptar la realidad, y el tiempo en que me escondí de lo que tenía que enfrentar, lo que en lugar de ahorrarme dolor, fue más doloroso, me atrevería a decir devastador... Pero no más. Hay límites para todo, y refugiada en esa máscara de jugoseo y felicidad cuando hay alguien... llegue al límite en esto. Como las cosas no pueden empeorar (o si? :S), así que tendrán que mejorar... y las haré mejorar =)
Reinventar no significa "olvidar"... yo no nací para olvidar... recuerdo bastante a las personas que significaron algo en mi vida, olvidar es desconocer, y yo no desconozco mi pasado, aprendo de él.

No voy a ser una Coni nueva... sino que seré una Coni 2.0... voy a intentar eliminar un par de cosas de mi forma de ser que me perjudican, y mantendré lo que me caracteriza, lo que es propio de mi y me gusta, e intentaré "limitar" esas cosas que son buenas, pero están en exceso, como lo incambiable: mi lado emocional... lo intentaré por décima, vigésima o ya no que en que número voy...

Las cosas no son como quiero, primer paso... acéptalo Coni. A nadie le preguntan qué quieres que te ocurra, y no eres la excepción... acéptalo Coni. No tuve la posibilidad de elegir, y menos decidir mi destino... lo sé pero no lo acepto.
Y en estos pensamientos, pensé "Si bien, todos construimos nuestro destino, hay muchas partes del camino que no construimos, y suelen ser hoyos donde te tropiezas fuerte... si no te gusta tu destino, no sacas nada con huir, afróntalo con la cabeza en alto"... Y eso mismo haré...
Si él es capaz de cantar "Vivir sin ti es posible" una vez... yo lo cantaré tres, y ya comencé hace un tiempo. Y si bien perdí la fé en ese misterioso sentimiento llamado amor, sé que va a haber alguien que me hará recuperar eso, algo parecido a la canción de Alejandro Sanz "A la primera persona", va a haber alguien que me quiera como soy, que me aguante, que me demuestre que si se puede, que me demuestre interés, que si me la puedo jugar por él, y lo merezca, por quién podré sentir nuevamente esas sensaciones que he descrito en las entradas anteriores... y sí, creo que si encontré a ese 'alguien', ese apoyo, que nunca me ha fallado totalmente, que sí se lo merece, sólo queda esperar...

Y si bien, no hago esto 100% por mí, si no que sé que a quienes más quiero les duele verme así, partiré con eso por base, para continuar por mí... Tengo mucho por delante para echarme a morir por algo así.

Y para concluir, afirmo con toda seguridad, que si la vida me quiere golpear, que lo haga! aquí estoy, de pie, con la cabeza en alto... que me golpee! aquí estoy... y si me quiere botar, que lo haga! seguiré en el suelo con la cabeza en alto.

Y estoy segura que en esta reconstrucción del camino llamado destino, de la reinvención de mi vida, me podré caer una, y otra vez, y lo más seguro es que caiga y recaiga! Pero confío en que no estaré sola, nunca lo he estado. Confío en que las personas que han estado conmigo tanto en el colegio como fuera de él me sabrán apoyar, retarme si me dejo caer, recordarme que debo seguir, y que puedo seguir... Muchas gracias a ellos, que saben bien quienes son... y dos de ellos pasan por aquí, mientras otro coopera subiéndome el ánimo.

Slds,


"...and I Will Be Strong Even If It All Goes Wrong"

2 comentarios:

The-Jeankx dijo...

si sabes que tienes quien te apoye...
por qué ha de sentirse mal?...

q bueno q te estes 'reinventando'....aunque es 'resideñando', porque ya existes...a menos que estés descubriendo cosas en ti que te harán cambiar...q te harán mejorar...

sería eso.... cdt!
sl2!!!

Coni_Barros dijo...

Es de todo un poco... hay cosas en mi que no conocia, ni yo ni los demas... y quiero hacer algo como "nacer de nuevo", pero cn experiencia y manteniendo lo q m caracteriza =)

Es medio dificil d explicar lo q kiero y a lo q voy, pero se hace el intento xD

Y si... incluso con apoyo, sé que puedo caer, y es mas... ya me ha pasado, pero como dije, siempre cn la cabeza en alto ;)