lunes, 16 de junio de 2008

¿Ayúdame?


Pasa a veces que por querer ayudar a alguien, las cosas terminan peor de cómo estaban. Ya me ha pasado lo mismo con 3 personas en 4 días.

Tratando de ayudar a dos personas que quiero mucho, terminé embarrando la situación más de lo que estaba, sintiéndome culpable de los resultados de mi “ayuda”, consiguiendo más mal que bien.

El otro caso fue que por intentar ahorrarme un problema, m guarde la situación, callé, y por ahorrarme una discusión, esa persona que es muy importante en mi vida, terminó molesto conmigo, sólo por mi silencio. Ahora me siento peor que antes.

¿Será bueno intentar ayudar a los demás? ¿O es mejor no meterse en cosas ajenas? ¿Cómo saber cuando es mejor mantenerse al margen de la situación o intervenir en ella? ¿Será bueno callarse para evitar problemas con una persona querida sin pensar en tus intereses personales?

Varias preguntas me surgieron a raíz de esta situación… aún no les encuentro respuesta, pero espero que de las 3 personas que hice sentir mal, si llegan a leer esto, ojalá sepan perdonarme o entenderme, no lo hice con intención, siempre intento buscar lo mejor para las personas que quiero.

Puede ser que la persona que intenta ayudar no sabe como hacerlo, o algo pasa que le sale todo mal, pero a pesar de mis errores, creo que es importante que la gente no pierda interés en ayudar a los demás, es importante querer ayudar, y hacerlo. Dicen que de los errores se aprende, pero no quiero que en el contexto de “error” se vean involucrados personas que quiero.

Lo dejo a su criterio.

Saludos,

1 comentario:

El_Morales dijo...

lo mejor es seguir ayudando a las personas y estoy seguro que a mas de una persona le pasan estas situaciones y no son para desanimarse porque creo que son las personas beneficiadas que las perjudicadas con los consejos asi q sigue asi =)por lo menos a mi m haz ayudado