miércoles, 18 de junio de 2008

Amistades


Hay muchas cosas en nuestras vidas que nos parecen tan normales, tan comunes, tan firmes y permanentes que no nos detenemos un minuto a pensar en ellas, analizarlas. Una de ellas es la amistad.

Muchas veces nos parece tan normal, tan básico tener un amigo en quién confiar, pero no siempre es así. Suele pasar que las cosas se valoran cuando se pierden. Lo ideal sería valorarlas al tenerlas, no al perderlas, y aprovecharlas.

Tener amigos no resulta algo tan ‘normal’, una amistad hay q aprovecharla al máximo mientras dure. En especial las amistades escolares son del momento, cuando dos amigos se separan por razones fuera de su alcance, seguramente por un cambio de colegio o por un cambio de ciudad de residencia a la fuerza, y la amistad suele perderse en esos casos.

Por eso hay que intentar disfrutar al máximo una amistad, como sea. Suelen perdurar las amistades de la universidad, pero creo que eso depende netamente de la persona, no con el “tipo” de amistad.

Según mi punto de vista, existen varios tipos de amistades. Están los amigos que están siempre, en las buenas y en las malas (los amigos llamados “verdaderos”); los amigos que sabes que no son buenos confidentes, pero sales con ellos; los amigos que son buenos consejeros, etc.

Mantengan a los primeros, cultiven esa amistad, perder contacto con ellos es prácticamente perder la amistad. Puede que cuando se vuelvan a juntar, sea como si alguno de los dos se hubiera ido de viaje, la confianza aún sigue, pero de todos modos no es lo mismo ya.

La amistad es lo de las cosas más lindas de la vida, son una planta que hay que cuidar, regar, cultivar, necesita preocupación para poder crecer y dar el fruto más lindo que pueda existir.

Tengo la gran suerte de tener amigos increíbles, tengo amigos de todo un poco, pero los que siempre están conmigo en todas saben lo agradecida que estoy de ellos, sin ellos, yo no sería quién soy. Tengo amigos de años, y otros amigos que con sólo un tiempo corto se transforman en personas muy importantes. También están los que me ayudan con pequeñas cosas, o los que me hacen reír. A pesar de que de ellos, unos muy pocos leerán esto, les quiero decir que estoy muy feliz de que estén en mi vida. Todos ellos saben muy bien quienes son. Muchas gracias a todos y cada uno de ellos por las pequeñas y grandes cosas que hicieron, hacen y harán. Cuenten conmigo siempre.

Saludos,

4 comentarios:

El_Morales dijo...

que puedo decir con respecto a esto

hermoso inspirador y cierto, muy cierto

ahora si que me voy a quedar corto con lo que escriba XD

de verdad que me gusto porque lograste expresar lo que alguna vez quise en un articulo mio y mucho mejor

muchas gracias (again xD)y si que se te incluye en uno de esos circulos raros de amistad

The-Jeankx dijo...

sniff sniff

se parece a mi artículo, con la diferencia que el tuyo es mucho más completo, mucho más entendible y con una mayor cantidad de vocabulario...
buiu buiu

bueno, no sé si mi artículo te habrá inspirado (espero que si), pero te quedó mucho mejor

q envidia xd (de la buena);

en fin...
cdt! xao...

Coni_Barros dijo...

Jajajaja

Q bueno q les gusto! ^^

Sinceramnt... m inspire en mis amigos, no en algun articulo de blog xD
y esto era lo q kerias expresar Ivan? jajaja esa vez q m mandast un link para ver si se entendia ajajaj i remember

Q bueno q les guste lo q escribo, asi seguire subiendo mas cosas =)

Slds y gracias

Unknown dijo...

wua que cool i verdadero lo que escribiste, de vdd me llegó. (:
gracias por todo coni (:

Feñatorres .