sábado, 8 de noviembre de 2008

En la micro (cuento "corto")

Luego de estar más de 15 minutos esperando la micro, miraba por la ventana, pensando en la cantidad de pruebas que se me venían ahora a fin de año... por el reflejo del vidrio, pude ver entrar por la puerta a una joven que a primera vista no tenía nada llamativo, no obstante mi mirada se clavó en ella.

Esbelta, llevaba su pelo oscuro y rizado sujeto por unas trabas, anteojos oscuros, unos ceñidos capris de jeans, una polera roja, y un bolso del mismo tono. Era, a mis ojos, una mujer normal y espectacular a la vez, mujer de estudios y modelo de pasarela. Simplemente perfecta para mí.

Se sentó en la primera silla vacía que encontró. Estaba justamente en diagonal mia. Me volteé para verla mejor, se había sacado los anteojos de sol. Tenía la mirada perdida a través del vidrio, sus piernas cruzadas y sus manos sobre el bolso. Mientras los dos escuchábamos música, yo pensaba en qué pensará ella. De pronto, ella cerró los ojos un momento, miró a su alrededor y me miró a los ojos, percatándose de que la observaba hace un rato. Sus ojos... de un café común, eran profundos, al mirarla podría atreverme a especular un rango de edad de 16 a 19 años, pero su mirada reflejaban algo distinto a eso, algo especial tenían que reflejaban experiencia, vivencias, no como todas las miradas de las mujeres de su edad.

Me miró unos instantes, y volvió a mirar por la ventana. Por la forma en que iba vestida y arreglada, deduje que podría pololear. Por la forma de sentarse, de mirar, de comportarse, deduje también que era tímida, me parecía que reflejaba una calidad humana enorme, generosa y piadosa, simplemente perfecta.

Al rato me miró nuevamente, esta vez me sonrió tímidamente, curvando un poco sus labios rosados.

Seguimos en ese juego silencioso muchas veces. Me preguntaba hacia donde iba, cuanto tiempo más me quedaba para observarla, imaginarla en los distintos ámbitos de su vida. ¿Estudiaba? ¿Dónde vivía? ¿Sería exitosa? ¿Inteligente además de linda?

De pronto, ella se levantó. Nervioso, me enderecé, pasó por mi lado, y su blanca piel rozó mi polera, me sonrió tímidamente, y en el paradero siguiente se bajó. Caminé hacia la puerta, y apoyándome en la ventana lateral, la miré sonreírme por última vez, y luego, caminar lejos de mí.

Aún sigo mirando micros, con la vaga esperanza de verla de nuevo, hacer lo que antes no pude, pedirle el teléfono, mail, dirección, algo que me permita verla de nuevo, y no sólo en mis sueños. Y pensar que yo no creía en el amor a primera vista... ¡Un momento! ¿Es ella? Sí... y viene subiendo en la misma micro donde estoy, tan linda como la recuerdo...

9 comentarios:

The-Jeankx dijo...

q cuento...supongo que es un cuento..pq pocas veces tomas micro...xd
bueno...eso creo...nnnnnnnnnn

mi gran aporte

PD: la lleva josé feliciano....xd
PD2:estoy casi seguro de que se te habia olvidado...xd
PD3:quizas no

Coni_Barros dijo...

Jajajaja
Obvio q es cuento... incluso lo dice el nombre xD
Ademas... cmo m meteria en el subconciente de las personas?
No soy lesbiana xD
No tngo mis preferencias desviadas ok? aajajajaja

Slds xD

Coni_Barros dijo...

Jajajaja
Obvio q es cuento... incluso lo dice el nombre xD
Ademas... cmo m meteria en el subconciente de las personas si no fuera un cuento?
No soy lesbiana xD
No tngo mis gustos desviadas ok? aajajajaja
Q feo Jean... xD

Slds xD

The-Jeankx dijo...

cuento corto suena como, la hago cortita...no pienses mal...''cuento una anécdota cortamente''

y sería raro q fuera real...pq habria un error de género :''De pronto, ella se levantó. NERVIOSO, me enderecé''(PENULTIMA ESTROFA)...XD

Coni_Barros dijo...

Por eso po... xD
No soy ni travesti ni lesbiana xDD!

Ademas... t keai callao y no mal pienso lo de hacerlo corto xD!
Jajajaj
Y esta entre comillas xq no es corto... xD!

Chucha ya
Nunca mas escribo un cuento xD
Dp van a entender q soy yo, y q soy rarita ¬¬ xD!

(no se xq se posteo 2 veces lo otro... es q escribi algo, baje la ventana, lo modifike, y lo subi... y se subio misteriosamnt cdo baje la ventana y cdo lo modifike XD!)

Diego Ibieta Reyes dijo...

jkakjakjakja
k keri k t diga
5...

Diego Ibieta Reyes dijo...

emm, a ver, ahora t lo dire:
la chica d la cual tu admiraste por cierto tiempo, posee la misma caracteristica del joven ke yo vi desaparecer frente d mi, ...la cualidad de ke cuando keramos los vamos a volver a resucitar, pues para beneficio nuestro esa es la clave para continuar, kizas ya tenemos las herramientas,y tenemos la experiencia...solo basta hacerlos resucitar , xq ya lo sabes, de ke existieron, lo hicieron, y d k podran otra vez existir, yo sé ke si, e incluso mucho mejor! tengo fe de k saldremos adelante, de k esa mujer de pasarelas y ese elegante joven otra vez volveran a surgir, y pues, para hacernos desaparecer a nosotros...


jean... solo ella entiende ;)
pd:
xd

Coni_Barros dijo...

Aclaremos Diego para Jean q no estamos desviados en nuestros gustos xD

Y entiendo... soy VIP
en realidad soy VIC (Very Important Coni xD)

Lindo lo q escribiste Diego ^^

The-Jeankx dijo...

jajajaja
son raros uds....xd
yo por mi parte, soy feliz con mi guitarra(hermbra...xd)...y no guitarron....yo no la dejo salir a carretear, pq no es mia...xd...
tienes razón ibieta...solo ella entiende...y yo sigo manteniendome en mi margen de literalidad...xd