jueves, 26 de agosto de 2010

Primavera



Parada frente al árbol, lo miro sin dejar de detenerme en sus flores que pareciera que se deshojarán con cualquier brisa, sus ramas delgadas y aparentemente frágiles, pero que son capaces de mantener cada flor en su lugar.

Aún no es promavera, quedan al menos 2 lluvias, y este árbol es el primero en florecer en mi calle, como se puede apreciar en el contraste con sus dos hermanos atrás, que florecen ya iniciada la primavera. Pero este árbol siempre florece antes que los otros, año a año. Sólo ahora me detuve más allá de ese detalle.

Quisiera ser cómo ese árbol. Quisiera poder florecer antes de lo que los demás creen que puedo florecer, quisiera aguantar las embestidas del viento cómo ese árbol, que a pesar de todo, es un adelantado. Quisiera poder brillar, poder aguantar, demostrar que aquellas ramas que se ven frágiles, no lo son, y que aquellas flores que aparentan deshojarse con un suspiro, aguantan lluvias y vientos... Quisiera que la lluvia, el viento, y las tormentas fueran nada para mí, que me sobrepongo a ellas, y que levantarse no cuesta... Quisiera que cada sueño, esperanza y cada camino que siento correcto sea cómo ese combinado de rosa y blanco que se mantiene en su lugar con las inclemencias del clima, logrando su fin: Sobrevivir en esta selva de cemento. Porque en el fondo, la vida es un sobrevivir incensante, con un vaivén de emociones, siempre con una tormenta en contra, con el depredador constantemente atrás de nosotros. Quisiera no tener miedo de estar alto como aquellas flores, por temor a la caída...


Suena:
Keep Holding On...

Para leer la letra click aquí

No hay comentarios: