lunes, 16 de noviembre de 2009

Inteligencia Emocional inversamente proporcional a la Inteligencia Racional?

Según los filósofos entendidos del tema, poseer una inteligencia no excluye a otra.
Sin embargo, personalmente me quedo con la duda...

Son las inteligencias excluyentes?

Según la teoría de "las inteligencias múltiples" planteada por Howard Gardner, el ser humano tiene 7 tipos de inteligencias.

Hasta donde tengo entendido, poseer una no limita la posesión de otras...

A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que esto si ocurre en mi caso... a medida que más desarrollo la capacidad de conocerme a mi misma, conocer mi entorno, sentir que me rodea, más disminuye mi capacidad de razonar, mi capacidad de abstracción, de enfoque a una sola cosa...

Mientras más desarrollo mi inteligencia intrapersonal (gran exponente de la inteligencia emocional), cada vez me puedo concentrar menos en los estudios, me abstraigo menos, entiendo menos...

Alguien es capaz de explicarme porqué me pasa esto?!

Desearía poder ser una persona distinta, normal, y poder conocerme a mi misma y seguir concentrada y enfocada en un solo tópico...
Poder ser más sensible sin dejar de lado la lógica...
Porqué pasa esto?
Dejo de ser una persona rigurosa...
Experimento cambios que no me gustan, y no sé cómo recuperar el equilibrio que en algún momento conseguí tener... Efecto del desarrollo de la inteligencia intrapersonal: darme cuenta de qué pasa conmigo, pero no poder hacer nada. Es como estar condenado por una enfermedad terminal, y saber que no se puede hacer nada... o estar en estado vegetal pero de forma consciente. El ser una persona equilibrada al parecer no está más dentro de mis opciones

Ayuda!

Saludos,

No hay comentarios: