lunes, 1 de septiembre de 2008

Te Deseo Lo Suficiente

Estando en un aeropuerto escuché a un padre e hija en sus últimos momentos juntos. Se anunciaba la salida del vuelo de ella y junto a la puerta la escuché decir: "Papi, nuestra vida juntos ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que siempre necesité. Te deseo lo suficiente."

Se besaron de despedida y ella partió. Él caminó hacia la ventana donde yo estaba sentado. Ahí parado yo podía ver que quería y necesitaba llorar. Intenté no ser un intruso en su intimidad, pero él me preguntó: "¿Alguna vez dijo adiós sabiendo que sería para siempre?"

- Sí, lo he hecho. Perdone por preguntar, ¿pero porqué es éste un adiós para siempre?

- Soy viejo y ella vive muy lejos, tengo desafíos por delante y la realidad es, que su próximo viaje de vuelta será para mi funeral.

- Cuando decía adiós le escuché decir: 'Te deseo lo suficiente'. Pudiera preguntarle ¿qué significa?

Empezó a sonreír. "Ese es un deseo que ha pasado de generación en generación. Mis padres lo decían a cualquiera". Hizo una pausa, y moviendo la cabeza, como tratando de recordar, sonrió una vez más. "Cuando nosotros decimos Te deseo lo suficiente, estamos deseándole a la otra persona que tenga una vida llena de suficientes cosas buenas que le sostengan". Luego, volviéndose hacia mí, me dijo lo siguiente, recitándolo de memoria:

"Te deseo el suficiente sol para que mantengas tu brillantez.
Te deseo la suficiente lluvia para que aprecies más el sol.
Te deseo la suficiente felicidad para que mantengas tu espíritu vivo.
Te deseo el suficiente dolor para que los pequeños placeres de la vida parezcan más grandes.
Te deseo las suficientes ganancias para que satisfagan tus deseos.
Te deseo las suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.
Te deseo los suficientes "holas" para que te lleven a través del "adiós final".
Te deseo lo suficiente..."

Entonces, empezó a sollozar y se alejó.

Dicen que "cuesta un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla."

¡ Te deseo lo suficiente !


____________________________________________________


"Te deseo lo suficiente"... uno siempre pide más... siempre queremos tener más de lo que ya tenemos o más de lo que merecemos... pero no, la vida está hecha tanto de cosas buenas como de cosas malas... la sociedad nos dice que la vida es feliz, que todo debe estar bien, y que es normal eso, pero no, las cosas no son así...

Siempre he tenido la idea de que los malos momentos, los momentos "bajos" de la vida son más que necesarios, porque si todo fuera felicidad... todo sería monótono... todo sería "plano", sin emociones... y al no conocer o no tener dolor, no se valoran los altos en la vida, no se aprenden a disfrutar los pequeños momentos, las cosas simples que tienen mucho valor, "sin dolor no te haces feliz", además de que aprendemos mucho del dolor, de los errores, así podemos evitar cometerlos después, e incluso ayudar a otros a no cometer esos errores nuestros...

A todos uds les deseo lo suficiente..

No una riqueza, si no lo suficiente para vivir, para valorar las cosas materiales que tienen

No una vida fácil, porque las cosas con esfuerzo son las que más se valoran y se cuidan


Slds a todos,

1 comentario:

The-Jeankx dijo...

Hola...

En realidad. Uno siempre pide más de lo que tiene, o pidiendo algo mejor d elo que tiene ''sintiendose incompleto'' por no tener eso!?

El primer párrafo de tu punto de vista, me recuerda un libro llamado fareheit 451 (en este, el estado estaba sometido a vida sin libro -osea, una vida ignorante, ya que 'supuestamente' vivian en un mundo perfecto-).

Bueno en realidad toi 0 aporte, y toi puro rellenando...jeje

te deseo lo suficiente...
te deseo el suficiente optimismo ante problemas de tu vida..

cdt!
PD: el texto me recordó q uno nunca debe decir adiós, porque como decia el texto...el padre se despedia para 100pre...
PDcasi2: por eso nunca digo adiós(a dios= nos vemos cuando estemos junto a dios), sino chao o hasta luego.

asi q hasta luego
sldos!