martes, 8 de julio de 2008

Autoestima


Hoy, antes de salir, me mire al espejo y algo me llamó la atención: me mire al espejo y una mujer me devolvió la mirada. Pero era una mujer distinta, una mujer más madura que antes, que ha enfrentado distintas cosas, incluso con dolor. Físicamente una mujer cuyos rulos llenaban su oscuro pelo más que nunca, unas mejillas ligeramente rosadas y una sonrisa, pero triste. Hace mucho tiempo que no me detenía a mirarme en el espejo, y me encontré con una mirada triste del otro lado, observando tanto imperfecciones como las cosas lindas. Pero esa sonrisa la cambie, y descubrí que con una sonrisa alegre me veo más bonita; y delineé débilmente mis ojos para resaltar ese rosado de mis mejillas, y sentirme mejor conmigo misma.

Me di cuenta de que la autoestima, si no lo es todo, hace mucho. Todo depende de la actitud, de la “paraa”. A pesar de no estar en mi mejor momento, teniendo una actitud positiva, todo puede volver a brillar, por más oscuro que esté; no brillará completamente, pero se verá una pequeña señal de luz. Intentaré tener esa actitud. Todos deberíamos hacerlo. Mal que mal… el que lo pasa mal es uno mismo, no los demás, no hay que estar mal para demostrar que algo nos afecta, pues el mal rato lo pasas tú y sólo tú.

Si no te quieres a ti mismo, es más difícil querer a alguien más. Si te quieres a ti mismo, nadie te derribará tan fácilmente. Importante tenerlo presente.

Eso por ahora
Me bloquee en la mitad del texto y perdí la idea xD

Slds,

2 comentarios:

The-Jeankx dijo...

tienes toda la razón...
en mi caso nunca he sufrido descilusiones o egedias sentimentales...
pero he recibido criticas hacia mi persona... en esos momentos e siento mal, pero luego no le doi importancia, ya que en mi caso tengo a mi familia conmigo y eso me da fuerzas y me ayuda, como tu dices, a quererme más a mi mismo, y el quererme a mi mismo me ayuda a no darle importancia a las criticas..

bueno cuidate...
y no estes tan triste..xd
slds!

El_Morales dijo...

toda la razón
todo depende de la paraa de la persona.. la imagen hacia el exterior q al final es hacia el interior también.

lindo texto y arriba el ánimo q tienes gente que te quiere y te quiere ver feliz ^^

cuidat chau