lunes, 4 de agosto de 2008

Prioridades y Felicidad


En estas etapas de la vida es cuando comienzo a preguntarme cuáles son las prioridades en mi vida, y cuáles son las prioridades que debería tener. Es ahí cuando las prioridades que llevo y mi felicidad se unen y siguen el mismo camino.

Muchas personas disponen su vida en diferentes prioridades, y en eso termina basándose su felicidad. Conversando hoy con mi mamá en el almuerzo sobre el futuro, nombramos muy de pasada el tema de las prioridades.
Así como para muchas personas su prioridad es su propia economía, así como para otras es vivir la vida en el presente sin preocuparse del futuro (generalmente adolescentes llevan esta prioridad).

En tan sólo unos minutos de reflexión pude darme cuenta de que siempre he tenido la misma prioridad en el transcurso de mis 16 añitos, y que, como todos, he basado mi felicidad en ella. Y no pienso cambiarla.

Puedo decir con mucho orgullo que soy distinta a la mayoría de las personas, que mis prioridades se basan en mi lado sentimental, de mi estabilidad emocional. Esto puede ser para algunos algo inapropiado, pero es cierto que el trascurso que seguí para llevar mi vida no es para nada fácil, conlleva mucho sacrificio y a veces sufrimiento, pero el haber logrado la estabilidad aunque sea unos momentos, es más gratificante que haber logrado un buen negocio, u otras cosas. Gracias a esto, si estoy estable emocionalmente, ninguna dolencia física puede derrumbarme. Esto también me hace ser una persona que vive sus emociones a fondo, tanto alegrías como penas, así como tener las emociones a flor de piel.

En estos momentos estoy más clara de lo que he estado en un mes, ya sé que camino es el mejor para mi, el que voy a tomar, voy a dejar muchas cosas y retomaré el camino hacia mi estabilidad, lo seguiré pensando hasta la decisión final, pero aunque sea arriesgado, voy a dejar mis miedos, seguiré persiguiendo mis sueños como siempre hasta ahora, y aunque me vuelva a caer, no me arrepentiré de haberlo intentado hasta el final, ni de haber dado lo mejor de mí, como lo he hecho hasta ahora. Es mejor tener heridas y saber que hiciste todo lo que pudiste, a estar ileso con la duda de no saber "que hubiera pasado si yo..."

"Nunca vayas contra tu felicidad, porque sería suicidar la oportunidad de ser feliz"


Los invito a reflexionar acerca de este tema, de si las prioridades que llevan en la vida son las que los llevaran a la felicidad, y de si se han planteado luchar hasta el final por alcanzar sus sueños, créanme que no se pierde mucho, si lo logran, ganan el sueño, y si no, ganan experiencia, y no lo miren en poco! es algo invaluable.



Ahora les dejo un cuento contado por un amigo para complementar esta entrada de blog:

'Había una vez en un lejano horizonte, un romántico joven que enamorado de una mujer le prometió cielo, mar y tierra, le daba su vida, le ofrecía riquezas y felicidad. Un día ambos juntos en una velada romántica sin siquiera haberse acercado, él quizo demostrarle su amor de manera diferente, miró al cielo, y le ofreció la estrella fugaz que justo acababa de admirar en el firmamento. Ella indiferente, y convencida de que jamás iba a realizar aquella hazaña, dejo que se aventurara él, ofreciéndole su mano.
A fin d cuentas, el joven se esmeró tanto en encontrar su estrella que, cuando la encontró, el hecho d haber tenido que cargar con la estrella miles y miles de kilómetros, hizo que recapacitara y se diera cuenta que su mucho esfuerzo por demostrar su amor, era menospreciado por aquella mujer d manera cruel, y ella que tenía tantos pretendientes, nunca sintió nada especial y mas, nisiquiera se preocupó los días de ausencia d aquel joven. Entonces, él se terminó enamorando de la mujer que se encontró en el camino de su aventura
y entendió que todo lo que había hecho sirvió, no para demostrarle su amor a la joven pretendiente, sino para advertir que quien t edemuestra su amor es quien en realidad más vale la pena'


"Eres libre de tus pasos, y a la vez esclavo de tus sueños"



Slds,